NACIONAL

Denuncian red de corrupción, acoso laboral y sexual en CFE

Vaya cloaca la que está por destaparse al interior de la Comisión Federal de Electricidad, dejando de entrada muy mal parado a su titular, Manuel Bartlett Díaz, toda vez que hasta ahora parece ser, según revelaciones hechas por fuentes cercanas a la citada dependencia, que no se ha dado cuenta de toda la corrupción que se ha desatado, sin que exista alguien capaz de frenarla.

El primer nombre que las fuentes mencionan de manera tajante es el de Víctor Fuentes del Villar, quien además de haber recibido sentencia de parte de autoridades judiciales como agresor de mujeres, según se puede constatar en el Juzgado Quincuagésimo Penal de la CdMx, en donde se llevó la audiencia del caso el 26 de agosto de 2020, también se ha convertido en protector de acosadores laborales, sexuales y feminicidas. Las fuentes aseguran que este hombre ha amasado una inmensa fortuna producto de la extorsión a los contratistas de la CFE, quien usa de forma absolutamente discrecional las cuotas sindicales y desvía miles de millones de pesos del erario que le entrega el gobierno federal a través de la CFE.

Las fuentes advierten preocupación ante la inminente reeleción que Víctor Fuentes planea al frente del todavía monopólico sindicato de la CFE, o sea del SUTERM y sus 67 mil 551 trabajadores sindicalizados permanentes.

De entrada y pasándose por alto estatutos y reglamento, la propia Constitución y la Ley Federal del Trabajo, adelantó seis meses la elección de Comité Ejecutivo Nacional. ¿La razón?.

Porque Víctor Fuentes del Villar y sus allegados ahora son los que están aterrorizados, pues saben que el único que lo defiende es el impresentable zar inmobiliario y a quien se le cayó el sistema, Manuel Bartlett Díaz, y al que todo hace pensar que Claudia Sheinbaum, presidenta electa, no dejará en CFE.

Ante las denuncias presentadas casi a diario por trabajadores y empleadas, es un hecho que el acoso sexual, laboral y los feminicidios en la paraestatal dejaron de ser un asunto esporádico y es hoy lacerante sistemático: jefes y líderes sindicales piden favores sexuales a cambio de promociones, mejoras salariales e incluso permanencia en la institución, según revelan lastimosamente las fuentes que piden el anonimato.

La CFE y el sindicato hacen de cada jornada laboral un auténtico infierno para el trabajador que reclama sus derechos. El brazo ejecutor de Fuentes en primera instancia es la llamada Comisión Nacional de Justicia, encabezada por Víctor Manuel García Trujeque, quien, sin pruebas ni documentos fehacientes, suspende derechos sindicales a los trabajadores “incómodos”, y si siguen les rescinde el contrato. Pero han sido tan burdos y tan ilegal su actuar que todos los ‘incómodos’ les han ganado en tribunales.

La idea de adelantar las elecciones, sin haber siquiera presentado un informe de labores, ni haber rendido cuentas frente a sus agremiados, es del próspero obrero/empresario Mario Ernesto González Núñez, secretario del Interior del SUTERM, quien de ser un modesto chofer de la CFE en Guadalajara, es hoy un acaudalado empresario inmobiliario en México y en el extranjero, que incluso tiene un “ecoparque” turístico en la Riviera Nayarita denominado Ojo del Cielo, con una extensión de más de 300 hectáreas, incluida selva, una cascada y una gran extensión de playa privada, así como un hotel boutique. ¡Les digo!.

De manera preocupante y peligrosa, las fuentes revelan que este personaje sueña con ser el sucesor de Víctor Fuentes, al igual que García Trujeque, quien también ha sido sentenciado por la autoridad penal como agresor de mujeres, por lo que ideó que los requisitos para integrar una planilla contra la oficialista sean prácticamente imposibles de cumplir y que, por tanto, no se permita verdadero ejercicio democrático al interior del SUTERM.

Las fuentes revelan también que Víctor Fuentes tiene miedo de que llegue un contrario, pues sabe que no habrá forma legal de explicar, además de su enorme riqueza inmobiliaria, sus vehículos, como su preciado Audi S8 del año, con el que llega a la CFE; que se apropió de los lear jets del sindicato; o sus empresas, como la de comunicación Ener Telecom, manejada por su sobrino y prestanombres, Efrén Fuentes Ochoa.

Por lo pronto, el SAT le abrió el expediente DGDF 02/2020 y le pidió formalmente a la CNBV un informe detallado sobre su multimillonaria forma de vida.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *