JUSTICIA

Rescatan 700 restos óseos y elementos balísticos en fosa clandestina de Chihuahua

Como resultado de investigaciones de gabinete y campo, operativos aéreos y búsqueda, apoyado por canes rastreadores, elementos de la Fiscalía General de Justicia del estado de Chihuahua y Comisión de Búsqueda, localizaron y rescataron más de 700 restos óseos y elementos balísticos en una fosa clandestina en el municipio de Madera, donde continúan las pesquisas.

Informes policiales y ministeriales precisan que los restos humanos, ojivas, cartuchos percutidos y otros objetos balísticos han sido sepultados en la fosa clandestina ubicada en el ejido forestal “El Dos”, en el municipio referido, en el que se realizaron diversos operativos en busca de personas reportadas como desaparecidas.

La Fiscalía General confirmó que en el sitio se recuperaron por lo menos 70 casquillos percutidos de diversos calibres, por lo que no se descarta la posibilidad de que en el lugar hayan sido ejecutadas varias víctimas, lo que se aclarará una vez que concluyan las pruebas forenses que realizan expertos en la materia, quienes también analizan los restos óseos.

Se destacó que los trabajos de localización por parte de decenas de servidores públicos se realizaron en una superficie superior a los siete mil metros cuadrados, los que por fortuna dieron resultados positivos, sobre todo en el rescate de los restos óseos, los que se estima fueron inhumados desde hace muchos meses.

En la oportunidad, autoridades destacaron que las acciones emprendidas por parte de fiscales, efectivos policiales y peritos, entre otros profesionales, responden a las demandas de ciudadanos que reportaron la desaparición de algún integrante de su familia o conocido.

Tras el hallazgo y rescate, familias enteras comenzaron a llegar a la Fiscalía General de Justicia estatal a efecto de aportar elementos que permitan la identificación de los restos, los que no descartan podrían pertenecer a las personas reportadas como desaparecidas en la entidad, principalmente.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *