Considerado como líder de las células criminales de “Los Escorpiones” y “Los Ciclones”, ambas pertenecientes al Cártel del Golfo”, autoridades del Poder Judicial Federal vincularon a proceso a Antonio Guadalupe Pérez, mejor conocido como “Escorpión 17”, detenido por autoridades militares, policiales y ministeriales en Tamaulipas.
Antonio Guadalupe Pérez Domínguez, alias “Escorpión 17”, “Apa”, “Toñito” o “Antonio Casanova”, pertenece al Cártel de Golfo, es líder de las células denominadas “Los Ciclones” y “Los Escorpiones”.
Daniel Isidoro Guevara García, alias “Gordo”. Leonardo Daniel Medina Mata, alias “Pepino”. Perla Guadalupe Banda Rojas. Estos tres últimos, también relacionados con el Cártel del Golfo.
“La Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, obtuvo de juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez, vinculación a proceso en contra de Antonio “P”, Daniel “G”, Leonardo “M” y Perla “B”, por su presunta responsabilidad en el ilícito de delincuencia organizada con las finalidades de cometer delitos contra la salud, así como acopio y tráfico de armas”, se precisó.
Mediante comunicado, la dependencia dirigida por el fiscal general de la nación, Alejandro Gertz Manero, recordó que, en días pasados, elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, al encontrarse en las inmediaciones de Playa Miramar, en Ciudad Madero Tamaulipas, ubicaron a Antonio “P”, cumplimentándole orden de aprehensión por el delito mencionado. Es presunto líder de dos células pertenecientes a una organización criminal.
Agregó que agentes policiales federales, peritos del Centro Federal Pericial Forense, personal de la FEMDO, con apoyo de militares, ejecutaron orden de cateo en domicilios del municipio de Matamoros, Tamaulipas, donde se cumplimentó orden de aprehensión por el ilícito referido, en contra de Daniel “G”, Leonardo “M” y Perla “B”, asegurándoles armas de fuego, cargadores, cartuchos, marihuana, teléfonos celulares, elementos balísticos, radios de comunicación, entre otros objetos del delito.
A las cuatro personas se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y cuatro meses para la investigación complementaria. Quedaron internos en el Centro Federal de Readaptación Social N.° 1 “Almoloya”, y Centro Federal de Readaptación Social número 16 “CPS FEMENIL MORELOS”.