NACIONAL

Batres no tiene carrera judicial, desconoce realidad del PJ: Trabajadores del PJF

Luego de que trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Guanajuato increparon a Lenia Batres Guadarrama, a quien acusaron de desinformar en torno a la reforma judicial, la ministra acusó que dichos manifestantes fueron enviados por sus jefes “para provocar”, lo cual fue descartado por los empleados.

“Trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial de la Federación merecen todo mi respeto. No quienes los envían a los foros informativos de la reforma judicial para provocar aprovechando su condición de subordinación laboral. Ellos, sus jefes, sólo merecen el adjetivo de cobardes”, señaló Batres Guadarama.

Ante dichos comentarios, los empleados del Poder Judicial de la Federación del XVI Circuito, con sede en Guanajuato, no dudaron en asegurar que acudieron a manifestarse de forma libre e independiente, sin ninguna imposición de por medio.

Sobre las incidencias registradas, los trabajadores criticaron los comentarios de la ministra, los cuales fueron calificados de irresponsables, pues califica al gremio como “manipulable e incapaz de tomar decisiones”.

“Somos gente preparada y capaz de tomar la decisión de alzar la voz contra una propuesta de reforma constitucional arbitraria y que pretende ser legitimada por la opinión pública con base en mentiras”, señala el comunicado.

De acuerdo con los funcionarios, la postura de la ministra Lenia Batres evidencia que, “al no ser una servidora pública de carrera judicial”, desconoce la realidad de que viven quienes trabajan en dicho poder y su verdadero sentir, por lo que le hicieron un llamado a acudir personalmente a juzgados y tribunales.

Vale destacar que luego de los incidentes registrados, la ministra Lenia Batres Guadarrama aprovechó la oportunidad para dejar en claro que las reformas al Poder Judicial no atenta contra los derechos de los trabajadores del Poder Judicial, que lejos de afectarles, se verán beneficiados.

En respuesta, la ministra Lenia Batres les aseguró que “en la propuesta de reforma no está contemplado el despido de los trabajadores, al contrario, sus derechos están resguardados en el décimo transitorio”, les adelantó la ministra.

Vale aclarar que en el marco de la discusión de la iniciativa que haría un cambio significativo en el Poder Judicial, la ministra Batres Guadarrama es quien ha participado activamente en impulsar la reforma, ello le ha permitido ganar simpatías, incluso que sea identificada como “la ministra del pueblo” esto por la supuesta cercanía de su labor con la ciudadanía.

Batres Guadarrama es una juzgadora aparentemente simpatizante del movimiento de transformación, su hermano Martí Batres es jefe de Gobierno de la Ciudad de México, de igual manera en los foros que ha participado ha estado acompañada por legisladores de Morena.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *