La consejera jurídica de Presidencia, Ernestina Godoy, aseguró que la reforma al Poder Judicial es válida, y descartó que exista una confusión u otra interpretación, por ello indicó que está claro cómo se decidirá la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“Lo que es válido es lo que se aprobó en la reforma, es rotatoria, es cada dos años de acuerdo a la votación que se obtuvo. Entonces no hay ninguna confusión, no hay ninguna posibilidad de dar otras interpretaciones, así que es totalmente válida la reforma”, dijo.
Godoy consideró que la confusión para la elección en el Poder Judicial, se debe a la “comentocracia”, con lo que han intentado confundir a la ciudadanía con la validez de la reforma judicial.
En cuanto, a la polémica de la renovación de la Presidencia de la Suprema Corte en la reforma judicial, Ernestina Godoy, indicó que en el artículo transitorio Décimo Segundo, se establece que se derogan todas las disposiciones que se opongan a la reforma.
En tanto, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, descartó que se vaya a reunir con la Suprema Corte e hizo un llamado a los ministros para aceptar la reforma constitucional, dado que no habrá retroceso en la elección del Poder Judicial.