Por Mireya Álvarez
Ante las iniciativas de la eliminación del impuesto de la tenencia vehicular y la exención del pago del predial para personas mayores de 65 años, en el Estado de México, presentadas por el Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local, Ana Lilia Herrera Anzaldo, dirigente estatal del tricolor, en compañía de diputados locales y federales, indicó que estas dos iniciativas dirigidas son para beneficiar la economía de las familias mexiquenses.
“Nuestro partido trabaja constantemente para que las familias tengan las herramientas y oportunidades necesarias para salir adelante, tanto a corto como a largo plazo. Este es un PRI cercano a la gente”, aseguró.
Ante ello, reconoció la labor de las diputadas en el Congreso local y de los representantes del PRI en el Senado, subrayando la importancia de trabajar en conjunto para lograr estos cambios significativos.
Motivo, por el cual, la legisladora local María Mercedes Colín explicó la eliminación de la tenencia no solo ayudará a mejorar la economía familiar, sino que también hará justicia fiscal, impulsará la industria automotriz local y nacional, regularización vehicular, además permitiría un mejor registro y control vehicular.
El diputado Eduardo Zarzosa quien presentó la propuesta para exentar del pago del predial a adultos mayores de 65 años, argumentó que la reforma al artículo 107 del Código Financiero de la entidad será un acto de justicia social, ya que las pensiones son insuficientes para cubrir las necesidades básicas de los adultos mayores.
Por otra parte, ante el anuncio de Trump sobre los aranceles del 25 por ciento a productos mexicanos a partir del próximo 20 de enero, con lo que el T-MEC, la economía y la relación bilateral dijeron están en riesgo.
“En el PRI, exigimos firmeza para proteger la soberanía y los intereses de nuestro país y diálogo permanente para proteger la economía mexicana, sin improvisaciones ni ocurrencias”, acotó.