Enrique Mayorga Betancourt, Presidente de la Federación Mexicana de Béisbol (Femebe), subrayó el valor de la destacada participación de la selección mexicana Sub-10 en el Campeonato Panamericano, celebrado en Reynosa, Tamaulipas, al ganar medalla de oro tras vencer a Venezuela por pizarra de 6-0, en el evento organizado por la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE).
“Este evento fue con el que cerramos nuestra participación a nivel internacional como nacional. Esta categoría es hasta nivel panamericano y la expectativa era estar en la final, estando ya en ese último juego cualquier cosa podía pasar como en cualquier deporte, pero en esta ocasión fue muy gratificante ver el gran nivel de juego que mostraron porque son unos niños jugadores de excelencia”, expresó
El Presidente también resaltó la relevancia de este triunfo en términos de ranking global, ya que los puntos acumulados por el equipo contribuyen al posicionamiento de México en la clasificación de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC).
Finalmente, aseguró que este logro de la novena mexicana que cerró con marca invicta en el Panamericano Sub-10, sirve como un impulso positivo para el inicio de la temporada 2025, cuyo primer compromiso será el Campeonato Nacional Sub-15 en febrero, en Veracruz. Este evento definirá a la preselección que competirá en el Campeonato Panamericano, clasificatorio para el Mundial de la categoría.
“El primer evento que tendremos para la próxima temporada será en febrero Veracruz con el Campeonato Nacional de 15 años y menores, donde se va a conformar la preselección para el Campeonato Panamericano que da el pase al Campeonato Mundial, que aún está por confirmar la sede la Confederación Mundial”, concluyó.