Por Efraín Morales Moreno
En total apoyo a la ciudadanía y para fortalecer la economía familiar de todos sin distingo de personas, en todas las delegaciones, barrios y cabecera municipal, la presidenta municipal constitucional Johanna Fernández Sánchez y su cuerpo edilicio decidieron en cabildo aprobar descuentos en pagos de impuestos locales, y serán aplicados para pagos anticipados del año 2025, con diferenciales tarifas para enero, febrero y marzo, en lo que respecta a pago predial y servicio de agua potable, red de drenaje y saneamiento 2025.
En pago predial para este año, se aplicará descuento de 8 por ciento en subsidio por pago anual anticipado para enero de 2025; 6 por ciento en pagos para el mes de febrero y 2 por ciento en pagos que se realicen en marzo.
Se informó que las personas vulnerables disfrutarán hasta 34 por ciento en sus descuentos en pago de impuestos locales, realizando su pago durante los tres primeros meses del año, entre otros descuentos para contribuyentes cumplidos.
En tanto, para los pagos en servicios de agua potable, red de drenaje y saneamiento, se aplicará un 8 y 6 por ciento a los pagos a realizarse durante enero y febrero; y para pago en marzo 2025 se aplicará 4 por ciento.
Para los grupos vulnerables, obtendrán hasta 38 por ciento de descuento, y algunos porcentajes mejores, de acuerdo con la tabla autorizada por las autoridades correspondientes, que va desde 42 hasta 50 por ciento en sus pagos de impuestos locales.
La alcaldesa Johanna Fernández detalló que su compromiso con los habitantes de este municipio y delegaciones es trabajar, gestionar y administrar los recursos responsablemente. Además de conseguir estímulos y descuentos para el pago de sus obligaciones fiscales, y velar para que, con el pago de impuestos a este municipio, se sigan realizando obras públicas para todo el municipio y delegaciones, manejando, como siempre, la recaudación de manera honesta y transparente, que serán administrados por este gobierno que traerá más obras y acciones para todas y todos, sin distingo de personas.