Tras la polémica que rodea a la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Armando Archundia decidió renunciar a su cargo como presidente, luego de dos años de estar en ese puesto.
Y es que Archundia tomó esta decisión, luego de que le ofrecieran un puesto menor al de Enrique Osses, actual instructor de silbantes; el exsilbante mundialista no lo aceptó.
El exjuez central, dos veces mundialista, había tomado la encomienda de revitalizar el arbitraje mexicano, el 15 de junio de 2022, ante una aparente crisis que enfrentaba el gremio, pero se vio enfrascado en un mar de críticas dentro y fuera de la Comisión, en donde se pedía mayor transparencia y menos compadrazgos.
Por lo anterior, Ivar Sisniega, presidente de la FMF, realizó una reestructuración en la Comisión de Árbitros, donde instaló a Juan Manuel Herrero como director general, en octubre de 2024, esto con la intención de transparentar y reforzar los trabajos de Archundia, pero no se logró la sinergia esperada.
A partir de entonces, Herrero ha estado al frente de cuatro direcciones, como son: la de arbitraje, de capacitación, de rendimiento y de administración y logística.