La Confederación Panamericana de Luchas Asociadas (UWW Américas) confirmó a México como sede para los Campeonatos Panamericanos de la especialidad Sub-23 y de Mayores, ambos en su edición de 2025.
El torneo con límite de edad se llevará a cabo en Querétaro del 3 al 5 de abril y otorgará pases a los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, uno de los eventos multideportivos de mayor relevancia para este año.
Del 8 al 11 de mayo será celebrado el Campeonato Panamericano de Mayores en Monterrey, el cual contará con la presencia de los mayores exponentes de la lucha olímpica en el continente americano.
Dichas justas confirmarán al País como uno de los epicentros del mejor nivel de esta disciplina, pues el año pasado Acapulco albergó el Panamericano de Mayores, un Clasificatorio a París 2024 y la Serie Mundial de Lucha de Playa, contando con el aval no solo de UWW Américas, sino también de la Federación Internacional (UWW).
Entre los seleccionados que habrán de afrontar estos campeonatos se encuentran: Roberto Carlos Martínez Armenta, Enrique Emiliano Olvera Rodríguez, Diego Peraza Aguilar, Gabriel Alejandro Sánchez Zepeda así como Dorian Emmanuel Trejo Olguín, Daniel Guevara Pimentel, Josefina Guadalupe Ramírez Duarte, Bertha Daniela Rojas Chávez, Melanie Nahomi Jiménez Villalba, Michelle Anahí Olea Ruiz y Edna Esmeralda Jiménez Villalba.