EDOMEX

Personal médico eventual del ISEM exige ser basificados y tener las prestaciones de ley

* De lo contrario seguirán sus protestas

Por Mireya Álvarez

Un grupo de trabajadores eventuales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), bajo las consignas “somos contratos precarios, pedimos continuidad y prestaciones de la Ley Federal del Trabajo”, “¿sí fuera cubano ya estaría contratado?”, “Pedimos lo justo, estabilidad laboral”, entre otras, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, para exigir la intervención de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, para exigir se terminen los contratos eventuales, que aseguran no les garantiza hacer antigüedad en su empleo, por lo que piden ser basificados, salario digno y prestaciones de ley.
Además, los inconformes, en su mayoría jóvenes exigen reconocimiento y atención a sus demandas laborales, entre las que destaca el pago de aguinaldo, seguridad social, y vacaciones.
Aunado a ello, denunciaron que muchos de ellos fueron despedidos a final de año y sin motivo alguno, por lo que exigen su recontratación.
“Tenemos un promedio de ocho años de antigüedad, nuestros contratos son renovados cada tres meses, lo que nos priva de estabilidad y prestaciones laborales. Exigimos la intervención de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, para que revise nuestra condición laboral”, manifestaron.
También entre sus peticiones se encuentra que ninguno de los participantes del movimiento sea afectado por autoridades, pues consideran que piden lo justo acorde a lo que marca la ley.
Finalmente, los médicos, enfermeros, psicólogos y nutriólogos, entre otros con grados de maestría o especialidades también demandaron se le dé un sueldo acorde a su formación, por lo que reiteraron que de no ser escuchadas y atendidas sus peticiones continuaran con sus protestas.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *