El tiro con arco mexicano dará el banderazo inicial a su temporada de este año con el Abierto ‘Dafne Quintero’, justa a celebrarse este fin de semana en Monclova, Coahuila, y en el que se incluirá la Primera Fase del Selectivo Nacional 2025.
Más de 200 atletas se inscribieron a este evento que será esencial de cara a la conformación del equipo que representará al País en las mejores competencias internacionales a lo largo del año, tales como el Campeonato Mundial, los Juegos Mundiales y el Serial de Copas del Mundo.
Las categorías que formarán parte del certamen son la Abierta, Sub-21, Sub-18, Sub-16, Sub-14 y Sub-12 para ambos géneros y en las dos modalidades: arco recurvo y arco compuesto.
Las acciones con las prácticas oficiales, así como con la inauguración, mientras que de sábado a domingo se efectuarán todos los enfrentamientos hasta conocer a los ganadores de cada modalidad.
Solamente los nueve mejores por rama y prueba avanzarán a la siguiente fase, la cual se realizará del 30 de enero al 1 de febrero en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), mismo en el que se integrarán los 12 seleccionados de 2024.