América juvenil superó por la mínima diferencia a Querétaro en La Corregidora para iniciar con pie derecho la defensa de su tricampeonato.
Con un cuadro totalmente alternativo, pero con puros mexicanos, las Águilas se plantaron con carácter en un escenario desconocido para muchos y salieron victoriosos en un juego que en el papel llegaban como víctimas.
Mientras todos los tricampeones posteaban su apoyo en redes sociales desde sus casas, los Sub 23 mostraron el hambre y la intensidad necesaria estar a la altura de las circunstancias.
Cómo tenía que ser Erick Sánchez orquestó el contragolpe del gol arrastrando la pelota hasta los límites del área para habilitar a Miguel Ramírez que se infiltraba por un costado, quien a su vez metió un centro raso a la llegada de Antonio Álvarez para abrir el marcador al 62’.
Diego Cervantes, entrenador responsable del partido y quien conoce a detalle a cada uno de los jugadores supo estirar el partido con el marcador a su favor dosificando a sus titulares y dando oportunidad a los del banquillo.
Este equipo también sorteará la Jornada 2 ante Tijuana en casa ya que el primer equipo estará terminando su pretemporada en Estados Unidos; pero por lo pronto supieron sacar adelante el primero de sus dos desafíos en el máximo circuito.