Cumplidos los primeros cien días de la administración de la Presidenta Claudia Sheimbaum, el sector empresarial del Estado de México reconoció el trabajo que se ha emprendido por enviar mensajes de tranquilidad y la contundencia con la que se han abordado las constantes amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
Mauricio Massud Martínez, Presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concem) indicó que se ha manejado una posición de respeto, pero clara y sin pleitesías, lo que ha permitido que los mercados y las inversiones dentro del país se mantengan estables.
Los primeros tres meses de la administración se han visto caracterizados por la cautela y el trabajo en tierra al haber visitado buena parte de las entidades federativas, sin embargo, serán los siguientes meses los que de verdad demuestren la estrategia para atender los grandes conflictos del país, entre ellos tres principales: el reto de la aplicación de la Reforma Judicial y la crisis de constitucionalidad en el país.
Así como la ola de inseguridad y violencia que ha marcado a buena parte del territorio, destacando la crisis en Guanajuato y Chiapas, además de la crisis de violencia en Sinaloa y la perdida histórica de más de 405 mil empleos solo en el mes de diciembre y la estimación de crecimiento económico del país de apenas 1.4 por ciento al cierre de 2024.
Al momento se ha cumplido apenas el 6 por ciento del periodo de gobierno de la primera Presidenta de México, por lo que dijo, es momento de definir en realidad cual es el plan para recuperar la confianza de México al interior y exterior.
Massud Martínez explicó que siguen pendientes temas como el manejo y atención de la red carretera del país, la estrategia de largo plazo para la dotación de agua y energía a la industria y la comunidad, el impacto de la desaparición de los órganos autónomos y la estrategia nacional de promoción e impulso de la pequeña empresa.