EDOMEX

PJEdomex atiende a las y los usuarios a través de OPERAM

El Poder Judicial del Estado de México escucha y atiende a la ciudadanía mediante el Programa de Atención Oportuna OPERAM, plataforma que pone a la persona en el centro de la impartición de justicia, permitiendo expresar inquietudes y sugerencias, interponer quejas y acceder a información de forma inmediata, optimizando la comunicación y el acceso a los servicios judiciales.

A través de 60 teléfonos IP instalados en igual número de sedes se pueden establecer videollamadas, atención personalizada y en tiempo real. Además, este sistema se complementa con una plataforma web, llamadas directas y una aplicación móvil, consolidándose como un canal multifuncional.

El programa no solo facilita el contacto directo con el PJEdomex, también fomenta la mejora continua en la impartición de justicia, pues los usuarios pueden denunciar irregularidades, proponer cambios y recibir orientación sobre trámites judiciales. Es crucial que las inquietudes se presenten de manera clara para agilizar la atención y garantizar un seguimiento adecuado.

Aunque las quejas de carácter jurisdiccional son competencia exclusiva de los juzgados, el Programa de Atención Oportuna gestiona las administrativas con eficiencia. Cerca del 40% de los casos son resueltos en el momento con apoyo de las visitadurías. Para el resto, las áreas administrativas tienen un plazo de hasta 72 horas para brindar una solución conforme a la Circular 42/2019, consolidando la transparencia y la responsabilidad en la atención al ciudadano.

OPERAM funciona de acuerdo con el horario laboral de las sedes judiciales y asegura la protección de los datos personales proporcionados por los usuarios, en cumplimiento con el Aviso de Privacidad del Poder Judicial.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *