EDOMEX

Berenice Carrillo, evidencia su nula capacidad de gobernar y falta de liderazgo

* Tras los incidentes políticos en Temoaya……

* Esto, tras minimizar lo acontecido y al no asumir su responsabilidad……

Por Mireya Álvarez

Luego de que el pasado 1° de enero en el municipio de Temoaya se presentarán agresiones físicas, verbales y privación de la libertad en contra de dos regidores de este municipio, mismos que ya presentaron ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), sus respectivas demandas; la edil Berenice Carrillo Macario minimizó la situación, lo que solo deja en evidencia su falta de liderazgo y nula respuesta.

Y es que, a unos días de lo sucedido, por fin se pudo cuestionar a la alcaldesa de los hechos, debido a la ausencia de protocolos de seguridad, sin embrago solo se limitó a decir que, el trámite legal está en curso y prefirió evitar más comentarios, evadiéndose ante a algunos medios su nula capacidad de gobernar, puesto que no asumió ninguna responsabilidad.

“No es el momento para hablar del tema” contrasta con la magnitud de los hechos. Pese a haber afirmado que estuvo presente para “salvaguardar la integridad de todos”, no se activaron medidas preventivas ni se contuvo la violencia, lo que derivó en una grave amenaza a la estabilidad del municipio.

Carrillo Macario eludió cualquier mención directa sobre los actos de violencia que incluyeron agresiones y daños a la integridad física de los funcionarios municipales. En lugar de abordar la problemática, optó por salir corriendo sin emitir declaración al respecto.

Dicha actitud marcada por evasivas y una alarmante falta de acción, evidencia la ausencia de liderazgo en un momento crítico para el municipio. La presidenta municipal parece haber dejado a su suerte no solo a los regidores, sino a toda la ciudadanía, frente a una crisis que exige decisiones firmes y responsables.

Y es que recordemos, que cuando los regidores Víctor Montiel Reyes, del Partido del Trabajo (PT), y la exigencia de que Karina Sánchez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fueron privados de su libertad de manera ilegal, mientras más de 100 personas cerraron el acceso a palacio municipal, incendiaron llantas y los amedrentaron e incluso a Montiel Reyes lo amarraron a un poste y le rociaron gasolina.

Ante esta grave situación, solo queda esperar a que las autoridades estatales hagan su trabajo, den con los responsables y se les den el castigo que merecen no solo por amedrantar a funcionarios municipales si no por alterar el orden y la paz de los temoayaneses.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *