Con el objetivo de eliminar de las calles la circulación de sustancias ilícitas, así como desarticular grupos relacionados con este tipo de ilícitos, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvo a una probable responsable de delitos contra la salud.
Durante la implementación de recorridos de vigilancia y de protección en atención a la instrucción de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, policías estatales circulaban sobre las calles Sur 1 y Poniente 15, en la colonia Niños Héroes, cuando observaron a una mujer con actitud inusual y evasiva.
Para verificar que todo estuviera en orden se le acercaron, a fin de realizarle una inspección completamente alineada al protocolo de actuación. Al finalizar, aprehendieron a Jazmín “N” de 37 años de edad, luego de que le fueron localizados envoltorios con aparente hierba verde y seca con características propias de la marihuana.
Tras los hechos, los oficiales le dieron lectura a los derechos que la ley confiere a su favor y junto con los indicios fue presentada a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá situación jurídica.
Es importante destacar, que de acuerdo con las primeras investigaciones, la detenida al parecer se dedica la venta de sustancias prohibidas y podría pertenecer a una célula criminal con presencia en los municipios de Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca, aparentemente adherida a un grupo delictivo con orígenes en el estado de Michoacán, por lo que las indagatorias continuarán.