A pesar de las condiciones deplorables en las que fue encontrado el Departamento de Limpias, carente de equipo básico como escobas y uniformes, el personal se ha mantenido laborando las 24 horas para recolectar los desechos generados en las áreas donde se brinda el servicio.
con camiones, escobas, con las manos o con lo que tengamos a la mano, pero con mucha voluntad de servir vamos a limpiar nuestro municipio, afirmó la presidenta Martha Guerrero.
“La situación de los recolectores es crítica, ya que trabajan sin el equipo adecuado y en condiciones poco dignas. Por ello, se espera contar con los recursos necesarios para adquirir herramientas que les permitan desempeñar su labor de forma más eficiente”, señaló.
La alcaldesa hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar con el Gobierno Municipal evitando tirar basura en la vía pública. Asimismo, informó que se espera normalizar el servicio de recolección en los próximos días, al tiempo que se fomenta una cultura de separación y manejo responsable de residuos para optimizar la labor de los trabajadores del sector.
Por su parte, René Raymundo Valdés Palafox, jefe del Departamento de Limpias, destacó que este fin de semana se realizó una jornada de limpieza intensiva en las colonias Floresta y Valle de los Reyes. En estas comunidades, donde los vecinos denunciaron que el camión recolector no había pasado en más de seis meses.
Se recolectaron aproximadamente 5 toneladas de desechos sólidos.
La jornada abarcó calles, avenidas y áreas públicas con el apoyo de 11 unidades, incluyendo camiones y camionetas de redilas. Gracias al esfuerzo conjunto del personal de Servicios Públicos y los recursos disponibles, se logró recolectar hasta 7 toneladas de basura diarias durante estas actividades.