La presidenta Claudia Sheinbaum presentó el “Plan México”, el cual busca convertir a nuestro país en la décima economía, a la vez indicó que se ha contabilizado, una intención de inversión, de 277 mil millones de dólares.
“El objetivo es disminuir la pobreza, desigualdades, pero que cada uno de los mexicanos sepan que hay un plan de desarrollo frente a cualquier incertidumbre que venga en el futuro próximo de México”, dijo.
Desde el Museo Nacional de Antropología, la mandataria, indicó que la construcción de los proyectos ferroviarios, principalmente en el sureste del país, así como la construcción de los 10 parques industriales, generarán bienestar para la población.
“El objetivo es consolidar en el sureste los planes de trenes hacia el norte 6 queda esta parte donde está la trabando del vínculo de la Ciudad de México, Puebla y Veracruz, para tener nuevamente conectividad de los trenes de pasajeros y la conectividad de los trenes de carga”, apuntó.
Asimismo, la presidenta Sheinbaum informó que a partir del 15 de enero, iniciará la Mesa Mensual de seguimiento al avance del portafolio de inversiones privadas y los parques industriales, mientras que del 17 al 21 de febrero se llevará a cabo el relanzamiento de la campaña “Hecho en México”.
En tanto, Altagracia Gómez, coordinadora Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización, aseguró que el plan es una visión a largo plazo con el cual México podrá crecer, ser líder en producción, pero sin olvidar su mercado interno.