NACIONAL

Para fortalecer seguridad, arriban a Tabasco militares

Considerada como una de las entidades más violentas del país, en la que un día sí y otro también se registran ejecuciones, desapariciones, extorsiones y cobros de piso, entre otros flagelos, por lo menos 180 militares arribaron a Tabasco a efecto de frenar la ola de violencia que se registra en el estado gobernado por Javier May, quien agradece al Gobierno Federal el envío de tropas, las que apoyarán las acciones de seguridad emprendidas por autoridades de los tres niveles de gobierno.

Mediante un video difundido por redes sociales, el mandatario estatal confirmó a los gobernados del arribo de los efectivos militares, quienes de inmediato se dieron a la tarea de efectuar recorridos de vigilancia y seguridad en diversos puntos de la geografía tabasqueña.

“Vamos a recuperar la paz. Llegan a Tabasco 180 elementos del Ejército Mexicano que reforzarán las tareas para la seguridad y tranquilidad de nuestro pueblo. Agradecemos el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y de la Secretaría de la Defensa Nacional”, puntualizó May.

El arribo de militares fue recibido con optimismo por los ciudadanos, quienes dieron la bienvenida a los eficientes servidores públicos, quienes a su vez agradecieron las muestras de apoyo de la comunidad, a la que, afirmaron, “no le vamos a fallar”.

Cabe recordar que en las últimas semanas, sobre todo en Villahermosa, se han registrado delitos como el homicidio calificado, desaparición de personas, ejecución, enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada y otros delitos de alto impacto, lo que ha ocasionado que no pocas familias abandonen sus lugares de residencia y origen.

Se indicó que los militares se incorporaran al Operativo Tabasco Seguro, iniciado durante la administración del actual mandatario estatal, el que se espera cumpla con las metas trazadas, que son las de devolver a la ciudadanía en general la seguridad que le ha sido arrebatada por las huestes del crimen organizado.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *