Durante los primeros minutos de ayer, en ataque directo y con armas largas, comando de la delincuencia organizada ejecutó, en el estado de Puebla, a Juan Manuel Zenteno, candidato a la presidencia municipal auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, quien caminaba acompañado de su esposa, quien fue ingresada a un hospital, pues resultó gravemente herida.
El ataque contra la pareja, de acuerdo con las primeras investigaciones, se registró durante los primeros minutos de ayer miércoles, en la esquina de Rodríguez y Hermanos Serdán, cuando se presume regresaban a su domicilio, luego de reunirse con algunos de los ciudadanos que apoyaban a Juan Manuel en sus actividades electorales.
De acuerdo con las autoridades policiales y ministeriales, la agresión fue directa y perpetrada con armas de grueso calibre. Los disparos impactaron la humanidad del candidato a edil auxiliar, quien perdió la existencia de manera instantánea. Es el primer crimen de 2025 contra candidatos a cargos de elección popular en el estado de Puebla, en el que durante el año pasado fueron asesinadas más de mil 700 personas.
Vecinos de la zona, por medio de llamadas a los servicios de emergencia, solicitaron la intervención de autoridades policiales, ya que en la esquina referida habían sido atacados con armas de fuego un hombre y una mujer, a quienes posteriormente se identificó como Juan Manuel y su esposa, quien debido a la gravedad de sus lesiones fue ingresada a un hospital, bajo resguardo policial.
Zenteno era candidato al referido cargo por la planilla “Juntos por la Grandeza de Zacachimalpa”, cuyos integrantes exigieron a las autoridades estatales y municipales, que son apoyadas por personal de las fuerzas federales, esclarezcan los lamentables hechos, se sancione a los autores de los mismos e incremente la seguridad de la comunidad en su conjunto.