EDOMEX

A la baja la ocupación hospitalaria por Covid-19 en el Edomex

El porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid-19 en los hospitales mexiquenses, ha presentado un desaceleramiento en las últimas tres semanas.

De acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG, desde 19 de enero de este año, la ocupación hospitalaria se ha incrementado en un 14.7%, ubicando a la entidad mexiquense en el lugar número ocho a nivel nacional.

Al corte realizado el 9 de febrero, el 25.79% del total de camas con ventilador en áreas generales de los hospitales con atención Covid-19 en la entidad, están ocupadas por pacientes positivos al SARS-CoV-2.

En un análisis hecho semanalmente por el Sol de Toluca, se obtuvo que desde el 19 de enero el porcentaje de ocupación hospitalaria ha crecido de manera desacelerada.

Es decir, del 19 al 25 de enero, la ocupación de camas con ventilador en área de atención general pasó del 11.09% al 20.29%, incrementándose en un 9.2%.A la semana siguiente, del 26 al 1 de febrero, la ocupación hospitalaria registró el 25.75% del total de camas ocupadas, por lo que solo se incrementó en un 5.46%, un incremento menor al presentado la semana anterior.

Al 9 de febrero, solo se registró un aumento del .04%, por lo que, la tendencia en las últimas tres semanas demuestra que las hospitalizaciones por Covid-19 se siguen incrementando, pero de una manera desacelerada, por lo que se podría tener un incremento estable.

Esta misma situación se repite en las camas con ventilador de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales mexiquenses, dónde el 31.41% del total de camas están ocupadas por pacientes Covid-19.Colocando a la entidad mexiquense en el lugar 13 a nivel nacional, con respecto a las camas ocupadas en UCI.

Semanalmente, del 19 al 25 de enero, la ocupación hospitalaria en UCI en los hospitales de la entidad pasó del 23.97% al 30.40%, incrementándose en un 6.43%.Una semana después, al reporte del 2 de febrero, el incremento fue mínimo (.081%), al colocar el total de camas ocupadas en 31.21%.Esta última semana solo aumentó en un .2%, por lo que, en las tres semanas también se ha registrado un incremento desacelerado en el número de pacientes hospitalizados por Covid-19 en UCI de los hospitales.

El ritmo de crecimiento de contagios diarios de Covid-19 en la entidad mexiquense se ha ido desacelerando en las últimas tres semanas.

De acuerdo con información del mapa de datos Covid-19 del gobierno federal, desde el pasado 30 de enero hasta el 8 de febrero, se ha registrado un incremento porcentual del 1.42%, el incremento más bajo desde que inició el 2022

.Este desaceleramiento se ha visto de manera constante desde el pasado 15 de enero, por lo que el ritmo de contagios diarios ha bajado en la entidad.

La cúspide de la curva de crecimiento de contagios Covid-19 se registró del 8 al 14 de enero, cuando el incremento porcentual fue del 7.53%, por lo que, a partir del 15 de enero la tendencia comenzó a desacelerarse.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.