CULTURA

Abre el Faro de Texcoco inscripciones para 26 talleres gratuitos

Dieron inicio las inscripciones a 26 talleres presenciales en la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) de Texcoco 2022, en donde trabajarán con un aforo del 50 por ciento, por lo que el cupo es limitado, aunque las clases son gratuitas y con maestros altamente capacitados y con prestigio en las diferentes disciplinas.

Las fechas de inscripción son el jueves 3, viernes 3 y martes 8 de febrero del presente año, de 10 a 15 horas en las instalaciones del FARO, ya que los talleres que comenzarán en forma oficial el próximo miércoles 9 del mismo mes.

Con más de ocho años de trabajo, el FARO de Texcoco, alberga en sus instalaciones a maestros altamente reconocidos de 26 talleres, con experiencia y prestigio, que han llevado a sus alumnos a destacar en las diferentes disciplinas en las que participan.

Entre los que destacan en Canto al maestro José Arcos Arredondo, egresado de la Escuela Superior de Música; el profesor de capoeira Julio Cesar Arcarás Bernal, quien ha obtenido premios internacionales por sus conocimientos sobre la disciplina, en cine y cortometraje, está a cargo del tallerista Jesús Trejo.

El taller de Danza está a cargo de la reconocida maestra Valentina Loaiza, en tanto que en Danza Terapia lo atiende Silvia Pimentel quien tomó cursos en Inglaterra, el taller de Dibujo a Grafito, es impartido por Hugo Loaiza quien además es músico y pintor de reconocido prestigio.

Fotografía Digital está a cargo de Carlos Israel García Calvillo y Guitarra Clásica lo imparte Ángel Guevara Peralta, el taller de Modelado es impartido por el maestro Oscar Ramírez, percusiones por Arturo Contla; repostería Mara Reyna, Teatro Alejandro Rodríguez, Vitrales Alfredo Gutiérrez Servín, entre otros reconocidos talleristas.

La invitación para integrarse a estos talleres es abierta para todo el público en general, los interesados deberán presentarse en el FARO de Texcoco, llevando una copia de identificación oficial (INE, Pasaporte, cartilla), comprobante de vacunación en el caso de adultos y jóvenes, copia del CURP y carta responsiva del INE del padre o tutor, en caso de los mejores de edad.

El Espacio Cultural Carlos Ometeotl (ECCO) también ofrece talleres y es un espacio abierto a toda la ciudadanía en la comunidad, y está junto al deportivo Elena Poniatowska, en ambos espacios el personal capacitado ofrece alternativas de aprendizaje bajo distintos esquemas, pero todos con la finalidad de impulsar el aprendizaje y la cultura de las texcocanas y los texcocanos.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.