EDOMEX

Abren convocatoria para preinscripciones de nuevo ingreso a nivel básico

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, publicó la convocatoria de preinscripciones en el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para los niveles de preescolar, primaria y secundaria, ciclo escolar 2022-2023.

Garantizar una educación incluyente, equitativa y de calidad es un propósito del Gobierno estatal. Esta convocatoria da continuidad a las acciones realizadas para que las niñas, niños y adolescentes mexiquenses no se queden sin estudiar.

La Secretaría de Educación informa que en este proceso participan las escuelas públicas de educación básica de los Subsistemas Estatal y Federalizado, en los 125 municipios de la entidad; el trámite se realizará a través del portal electrónico www.edomex.gob.mx.

Al ingresar al portal electrónico deberán tener a la mano CURP y acta de nacimiento del aspirante, el nombre de cinco escuelas de su preferencia, incluyendo municipio, colonia o localidad donde se ubica, así como el correo electrónico de la madre, padre de familia o tutor.

Para primer grado de preescolar, los padres de los menores nacidos en 2019, con tres años de edad cumplidos al 31 de diciembre de 2022, deberán realizar el trámite de preinscripción considerando las escuelas que ofrecen el grado.

Para segundo, los nacidos en 2018, con cuatro años cumplidos al 31 de diciembre de 2022, y para tercero, los nacidos en 2017, con cinco años cumplidos al 31 de diciembre de 2022. La convocatoria es para primer ingreso.

Las y los alumnos que actualmente cursan primer o segundo grado, podrán inscribirse en segundo o tercer grado en la misma escuela, sin tener que realizar el trámite vía internet en el SAID.

También se utilizarán como criterios para la preinscripción tener hermana (o) en primero o segundo grado, inscrito en la escuela y en el turno que elijan como opción, así como la colonia o localidad reportada como domicilio.

Las fechas para el registro en preescolar, serán de acuerdo con la letra inicial del primer apellido: A-B-C-D, del 14 al 17 de febrero; E-F-G-H-I, 18, 21, 22 y 23 de febrero; J-K-L-M, 24, 25 y 28 de febrero; N-Ñ-O-P-Q-R, del 1 al 3 de marzo; y S-T-U-V-W-X-Y-Z, 4, 7, 8 y 9 de marzo.

Para primer grado de primaria deberán realizar el trámite los alumnos nacidos en 2016, que cuenten con seis años de edad cumplidos al 31 de diciembre de 2022.

Se priorizará si tienen hermana (o) entre primero y quinto grado, inscrito (s) en la escuela y en el turno que elijan como opción.

Las fechas de registro en primaria, serán de acuerdo con la letra inicial del primer apellido: A-B-C-D, 10, 11, 14 y 15 de marzo; E-F-G-H-I, 16, 17, 18 y 21 de marzo; J-K-L-M, del 22 al 24 de marzo; N-Ñ-O-P-Q-R, 25, 28, 29 y 30 de marzo, y S-T-U-V-W-X-Y-Z, 31 de marzo; 1, 4 y 5 de abril.

En el caso de ingreso a primer grado de secundaria general o técnica, podrán realizar el trámite los menores de 15 años de edad, y en telesecundaria, quienes tengan menos de 16 años.

Las fechas de preinscripción en secundaria, serán de acuerdo con la letra inicial del primer apellido: A-B-C-D, 6, 7, 8 y 11 de abril; E-F-G-H-I, del 12 al 15 de abril; J-K-L-M, del 18 al 20 de abril; N-Ñ-O-P-Q-R, 21, 22 y 25 de abril, y S-T-U-V-W-X-Y-Z, del 26 al 29 de abril.

Los resultados serán publicados a partir del lunes 8 de agosto de 2022 en cada una de las escuelas participantes, y en el portal electrónico del Gobierno del Estado de México.

Es importante imprimir la ficha de preinscripción que genera el sistema o anotar el número de folio de su registro.

La falsedad de la información generará que se cancele la preinscripción de la alumna (o) solicitante.

Mientras menos escuelas proporcionen como opciones, mayores posibilidades existen de ser asignado a una opción que no solicitó. Si cuentan con hermano gemelo o que ingrese al mismo grado, deberán realizar un trámite para cada menor.

Si cuenta con hermano (a) en alguna de las escuelas indicadas como opciones solicitadas, proporcione sus datos al momento de realizar el trámite.

Para mayor información, las madres, padres de familia o tutores pueden llamar al número 800-696-9696, así como al Departamento de Información y Sistemas: 722-214-7258 y 722-167-0473, o bien escribir al correo electrónico said.preinscripcion@edomex.gob.mx.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.