NACIONAL

Acapulco recibió al primer crucero Internacional del 2024

Spread the love

Poco a poco en Acapulco se va dando la recuperación después del paso del huracán Otis, y prueba de ello es que el miércoles arribó al puerto el primer crucero internacional luego del desastre natural, pero también fue el primero en 2024. Se trató del barco Norwegian Bliss, que portando bandera de Bahamas, llegó a Guerrero con tres mil 791 pasajeros a bordo y mil 633 tripulantes.

La embarcación operada por la naviera Norwegian Cruise Line, llegó a Acapulco a las 07:00 horas procedente de Manzanillo, y del puerto guerrerense se moverá con destino a Puerto Quetzal en Guatemala; sin embargo, su llegada a Acapulco ya significó un motivo más de alegría para los locales, pues ayudó en la derrama económica y turística.

www.guerrero.gob.mx

Hasta el momento en Acapulco, y después de la devastación que dejó Otis, se calcula que son 127 hoteles de 600 los que ya están trabajando con normalidad en el puerto. Incluso, el año pasado las autoridades acapulqueñas informaron que de octubre de 2023 a junio de 2024 se esperaba el arribo de 21 cruceros; sin embargo, Otis impidió que en la recta final del año pasado llegaran los barcos internacionales con turistas.

“Tras las adversidades provocadas por el paso de Otis, recibimos una vez más el cariño y la confianza del turismo marítimo internacional”, expresó en sus redes sociales Abelina López, presidenta municipal de Acapulco, luego de la llegada del crucero.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *