JUSTICIA

Acusan por extorsión a 2 policías municipales

Dos individuos identificados como Heladio “N” de 62 años y Eduardo “N” de 39 años, quienes se desempeñaban como elementos de Seguridad Pública de Atizapán de Zaragoza, fueron vinculados a proceso por el delito de extorsión.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el agente del ministerio público de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), un juez determinó iniciar un proceso legal en contra de estos sujetos, además estableció un plazo de 15 días para el cierre de la investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Los hechos que se les imputan ocurrieron el pasado 21 de enero, cuando habrían extorsionado a una pareja que se encontraba al interior de un vehículo estacionado en la calle Perdiz, de la colonia La Cañada, a quienes los inculparon de haber cometido una falta administrativa, por lo que serían detenidos.

En tanto familiares de las víctimas habrían entregado dinero a los probables partícipes, para que ambas personas fueran dejadas en libertad.

Posteriormente el día 24 de enero, los Policías Municipales llamaron vía telefónica a una de las víctimas, a quien le hicieron saber que tenían en su poder uno de sus documentos oficiales y que para recuperarlo tenía que entregar más dinero.

Sin embargo, los probables extorsionadores, fueron detenidos por personal de Supervisión de Seguridad Pública de esta municipalidad, quienes se percataron cuando la víctima entregaba el dinero, producto de la extorsión, por ello fueron asegurados y puestos a disposición del representante social, autoridad que integró la carpeta de investigación respectiva.

Posteriormente los probables partícipes de este ilícito fueron ingresados en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde la autoridad judicial resolvió vincularlos a proceso.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.