NACIONAL

Advierten persecución de Estado; partidos acusan “fascismo”

Los dirigentes del PAN, Marko Cortés; PRI, Alejandro Moreno, y PRD, Jesús Zambrano, subieron el tono de protesta en contra de lo que llamaron una persecución política de Estado, al acusar al gobierno y a Morena de recurrir a prácticas fascistas en contra de quienes los cuestionan y pretender una reforma electoral que atenta contra el pluralismo.

Aseguraron que no respaldarán la propuesta presidencial ni se prestarán a un periodo extraordinario, a menos que exista un dictamen de consenso entre las fuerzas políticas.

“La propuesta electoral del presidente López Obrador es un dardo envenenado en contra del INE, del árbitro electoral, del Tribunal Electoral y, por supuesto de la libertad y de la democracia”, expuso Cortés.

“Lo decimos con absoluta claridad: no permitiremos retrocesos ni autoritarismos.

 No permitiremos que México sea una autocracia donde todo lo decida un solo hombre”, remarcó el dirigente de los panistas.

Los presidentes partidistas utilizaron como fondo un escenario en el que figuraban las fotografías de los 223 diputados que, el 17 de abril, votaron en contra de la reforma eléctrica, de dirigentes políticos, consejeros del Instituto Nacional Electoral, magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y periodistas, así como logos de organizaciones civiles.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.