EDOMEX

Alejandra del Moral mejor posicionada en edomex, según encuesta

Alejandra del Moral Vela fue puesta en el camino correcto como secretaria de Desarrollo Social y el que le abrirá las posibilidades de ser la aspirantes más fuertes del PRI o de la alianza con el PAN y PRD rumbo a la sucesión en el gobierno del Edomex en el 2023.

El PRI tiene dos cartas fuertes en el gabinete de Alfredo del Mazo para el gobierno del estado de México, Alejandra del Moral y Ernesto Nemer.

La recién nombrada secretaria de Desarrollo Social y el actual secretario de gobierno Edomex son punteros en las encuestas como aspirantes de su partido político.

Incluso, Alejandra del Moral tiene mejor calificación que Enrique Vargas del Villar, el panista que quiere ser candidato de una posible alianza con el PRI y el PRD en el 2023.

Hay que reconocer que Enrique Vargas tuvo una buena calificación en las encuestas como mejor alcalde, pero gracias al derroche de dinero público de Huixquilucan, para pagar campañas a favor de su imagen.

Pero en una consulta abierta a la población mexiquense, Enrique Vargas se queda muy abajo de Alejandra del Moral.

De acuerdo a Gerencia Electoral (GE) en una encuesta que realizó en mil viviendas del 15 al 17 de enero de 2022, así como cara a cara a electores mexiquenses, dio como resultado que Alejandra del Moral es favorita a encabezar la alianza PRI/PAN/PRD.

La pregunta fue la siguiente: “Si en las elecciones a gobernador se lleva a cabo la alianza entre el PRI, PAN y PRD y se presentarán las siguientes opciones: ¿Quién cree que debe de encabezar la alianza?

La respuesta: 14.9 por ciento Alejandra del Moral; 12 por ciento Ana Lilia Herrera; 8.6 Enrique Vargas del Villar; 1.1 Elías Rescala; 5.1 Ernesto Nemer y 2.4 Omar Ortega.

Es decir, hay dos mujeres priístas con mejor posición que Enrique Vargas para encabezar la alianza.

El mismo día (9 de febrero 2022) en que el gobernador Alfredo del Mazo tomará protesta a Alejandra del Moral como secretaria de Desarrollo Social, el líder panista en Edomex, Anuar Azar Figueroa, pidió que la alianza electoral 2023 entre el PAN, PRI y PRD debe ser encabezada «por el candidato que garantice el triunfo en el Edoméx».

El PAN se comprometió a ir en la alianza en Edomex en el 2023 como en Hidalgo y Durango, solo con la condición de que debe «ser encabezada por la candidata o candidato mejor posicionado en el Estado de México, y que garantice el triunfo”.

Sin duda cabe destacar que la candidata sería Alejandra del Moral y no Enrique Vargas como espera el PAN.

Otro dato es la preferencia electoral hacia los partidos políticos, ante la pregunta que hizo Gerencia Electoral «Sí hoy fuera la elección para gobernador ¿Por cuál partido votaría usted?

El PAN obtuvo apenas 5.5 por ciento de preferencia electoral; el PRI 21.1 y el PRD 1.6. Morena tendría 29.7 por ciento.

Ante la pregunta ¿Cuál partido cree usted que ganaría la elección para gobernador?

El PAN quedaría en 4.6 por ciento; el PRI 26.5 y el PRD 1.9.

Morena le llevaría la delantera con 36.1 por ciento. Si los partidos PAN, PRI y PRD van solos, perderían, si van juntos apenas podrían ser competitivos.

Ahora, Alejandra del Moral tiene otra gran ventaja, tendrá mayor crecimiento electoral como secretaria de Desarrollo Social al estar en constante contacto con los mexiquenses durante los próximos meses, oportunidad que dejaría muy atrás a Enrique Vargas en futuras encuestas.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.