DEPORTES

Alejandra Romero de cara al Panamericano de Luchas

La gladiadora Alejandra Romero Bonilla, especialista en los 62 kilogramos de lucha femenil, se prepara en Pachuca, Hidalgo, con el objetivo de llegar en las mejores condiciones al primer evento internacional de la disciplina en 2022: el Campeonato Panamericano de Mayores, a celebrarse del 8 al 10 de mayo, en Acapulco, Guerrero, evento con el cual arranca el proceso olímpico.

La campeona centroamericana en Veracruz 2014, confirmó que tras obtener el primer lugar en los tres selectivos nacionales, que se disputaron en diciembre 2021 y enero y marzo de 2022, aseguró su lugar en el equipo nacional que disputará este Panamericano.

El primer torneo selectivo fue el Nacional Grand Prix, que se disputó en diciembre de 2021 en Oaxtepec, Morelos; Guadalajara, Jalisco, fue sede del segundo selectivo nacional, el cual se realizó en enero, y el último filtro fue, nuevamente, Oaxtepec, Morelos, hace unas semanas, eventos en los que Romero Bonilla, con autoridad, se proclamó campeona.

Ahora, motivada por el inicio del ciclo olímpico, la seleccionada se prepara en la capital hidalguense, con apoyo de la medallista panamericana en Cali-Valle 20221, Zeltzin Hernández Guerra, para afinar detalles técnicos y tácticos de cara a la justa panamericana, y que le servirá como antesala para el evento de clasificación, programado para noviembre, a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Uno de los triunfos de Alejandra Romero en lo que va del año, fue obtener el título de licenciada en administración de empresas, el cual, en algunas ocasiones, dijo, es difícil de obtener cuando se es deportista de alto rendimiento.

La originaria de Tulancingo, Hidalgo, adelantó que le gustaría poder ejercer su carrera más adelante, y que a través de ella pueda ayudar a sus compañeros y a las nuevas generaciones para continuar en la lucha, disciplina en la que lleva, practicando y compitiendo, 14 años.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.