EDOMEX

Alejandro Gómez Sánchez oficializa su renuncia a la Fiscalía del Edomex

Es momento de renovación en la titularidad de la institución y en la continuidad de los proyectos bajo una nueva dirección explicó Alejandro Gómez Sánchez, quien dio a conocer de manera oficial, su renuncia al cargo de fiscal General de Justicia del Estado de México, tras casi 8 años de estar al frente de la institución procuradora de justicia.

“La función de procuración de justicia es altamente compleja y exige una dedicación absoluta, naturalmente el cargo de fiscal General de Justicia conlleva un desgaste personal, físico y emocional, así como en lo profesional”.

“Es por ello que, a partir de una reflexión personal, así como con mi familia y colaboradores, tengo la certeza de que es momento de cerrar este ciclo después de casi 8 años al frente de esta institución”, expresó tras un mensaje a medios de comunicación.

Tras agradecer a las instituciones y Poderes del Estado por el respeto que han brindado a la autonomía de la Fiscalía, aseguró que la persona que tome la batuta en la FGJEM, encontrará una institución fuerte y con bases sólidas para enfrentar los retos y desafíos en materia de procuración de justicia que se presenten en el porvenir.

“Dejo este cargo después de 8 años porque estoy cierto que es el momento de la renovación en la titularidad de la institución y en la continuidad de los proyectos bajo una nueva dirección”.

“Puse todo mi esfuerzo y empeño en cumplir cabalmente la función encomendada de procurar justicia y consecuentemente, poner los expedientes y los imputados a disposición de los órganos jurisdiccionales para que fueran juzgados conforme al orden jurídico, con base en el debido proceso y con respeto a sus derechos fundamentales”, dijo.

Informó que tras 2 años como titular de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México y 6 años como titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se ha logrado fortalecer a las capacidades institucionales para la procuración de justicia,tanto en el ámbito operativo y como procesal.

Agregó que, durante ese tiempo, fueron creadas las unidades administrativas; se incrementó la plantilla de personal de la institución a más de 8 mil servidores públicos; la incidencia delictiva se contuvo en varios delitos y en algunos se redujo.

Se elevó la eficiencia en la vinculación a procesos penales en delitos de alto impacto, así como las sentencias condenatorias, logrando varias penas vitalicias por los delitos de feminicidio y homicidio doloso.

Resaltó que la institución ya cuenta con un grado importante de especialización en la investigación de delitos de género, es un referente nacional en el combate al secuestro y en el modelo de justicia restaurativa.

La Fiscalía cuenta con capacidades institucionales para generar productos de inteligencia, ha fortalecido su infraestructura con la creación de la Unidad de Combate al Secuestro de Lerma y el Centro de Resguardo de Evidencia Criminal, además de tener el mejor armamento y unidades en beneficio de la policía de investigación.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.