EDOMEX

Amecameca convoca a la “Jornada Gratuita de Salud Reproductiva” para varones

Spread the love

* La jornada de salud será consistente en vasectomías sin bisturí que se llevará a cabo el catorce de junio 2024, con previa cita……

Por Efraín Morales Moreno/infosoloriente@yahoo.com.mx

El Ayuntamiento de Amecameca, en colaboración con el Instituto de Salud del Estado de México, (ISEM), y del Centro Nacional de Equidad de Género, y Salud Reproductiva, (CNEGRS), convoca a participar en la próxima “Jornada de Salud Reproductiva”, enfocada en la realización de vasectomías sin bisturí, que se realizará para promover la salud reproductiva y proporcionar métodos anticonceptivos seguros y efectivos a la comunidad.

Para ello, en el marco del mes de junio, nombrado “Mes del Padre”, se realizará la jornada de salud gratuita consistente en vasectomías sin bisturí que se llevará a cabo el catorce de junio 2024, con previa cita en la dirección https://forms.gle/5E3aiDBXKwqeE1vR9y una vez realizado el registro, el gobierno municipal contactará a los interesados para asignarles horario de cita y atención personal.

El gobierno informa que la vasectomía sin bisturí es un procedimiento rápido, seguro y efectivo para la anticoncepción masculina, misma que se realiza sin necesidad de cortes, lo que reduce significativamente el dolor y el tiempo de recuperación; con la certeza que este método es ideal para aquellos hombres que han decidido no tener más hijos.

En general, los beneficios de la Vasectomía sin Bisturí, son que existe menos dolor, ya que no se utilizan bisturís, lo que minimiza el dolor postoperatorio. Se cuenta con una recuperación rápida, y los pacientes pueden regresar a sus actividades prontamente. También se informa que este procedimiento es de alta efectividad, al ser uno de los métodos anticonceptivos actuales, más efectivos disponibles.

También se precisa que para ser beneficiarios de este apoyo se requiere ser mayor de edad comprobado con documento oficial, solicitar el procedimiento voluntariamente, realizar el registro previo, y acudir con las instrucciones que se les dará el recibir llamada de confirmación de su solicitud del beneficio.

Para asegurar una atención de calidad y un proceso ordenado, es necesario realizar el registro previo a través del portal mencionado, y respetar las instrucciones recibidas por personal autorizado; posteriormente y previo a la fecha de la jornada, recibirá los beneficiarios una confirmación con la hora exacta de su cita. El gobierno local llama a la comunidad con el siguiente texto posteado en redes sociales: “No pierdas esta oportunidad de cuidar tu salud y la de tu familia. ¡Te esperamos!”.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *