NACIONAL

AMLO desestima freno a reforma electoral

El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó el posible freno a su propuesta de reforma electoral por parte del bloque opositor, al señalar que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, está por terminar su periodo y ya se podría “elegir a uno mejor”.

Desde la conferencia mañanera, el mandatario explicó que pese al amago de la moratoria constitucional, su gobierno seguirá haciendo reformas trascendentes sin violar los marcos legales establecidos.

“Ninguna ley dice ‘está permitido robar’, ninguna ley dice ‘hay que establecer la impunidad’, ninguna ley dice ‘atiende a los potentados’, ‘no voltees a ver a los pobres’, no. Tenemos margen para seguir transformando, por eso están en un error y, en el caso de la reforma electoral, de todas maneras ya va a salir Lorenzo Córdova y se puede elegir a uno mejor”, destacó.

López Obrador mencionó que está demostrado que el motor del cambio es el pueblo, porque si fuera por los opositores no habría democracia.

En este sentido, dijo que su intención de reforma es buscar que los consejeros que integren los organismos electorales sean gente de inobjetable honestidad, además de elegidos por la población a través del voto.

“No quieren eso porque quieren tener a los mismos, ese prototipo de Lorenzo Córdova y demás. ¿Por qué no quieren la reforma? Porque ya no va a haber plurinominales, porque ya no va a haber billullos, porque van a seguir manteniendo un aparato que es el más costoso en el mundo para organizar elecciones y con menos credibilidad”, apuntó.

Finalmente, reconoció la participación en la elección de los habitantes de Tamaulipas, y hasta les hizo una reverencia.

“Miren lo que pasó en Tamaulipas: cuánto temor había normal o promovido para que la gente no saliera a votar y (aún) así al pueblo de Tamaulipas, todo mi respeto, toda mi admiración; de los seis estados donde hubo elecciones fue el estado con mayor participación ciudadana, fue heroico el comportamiento del pueblo de Tamaulipas”, sostuvo.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.