DEPORTES

Ángel Alvarado con sueño olímpico en la mira

Con el ánimo a tope y gran sed de revancha tras no asistir a los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Ángel Alvarado Santín, seleccionado nacional de tiro con arco, ya inició con su preparación para afrontar un 2023 plagado de competencias esenciales en el camino rumbo a una nueva edición del magno evento.

“Todos los retos que vienen los voy a tomar como experiencias y oportunidades para mejorar de cara al próximo año. Me siento emocionado y feliz de todo lo que voy a pasar en este 2023. Ya viví lo que es tratar de ir a unos Juegos Olímpicos y lastimosamente no se me dio, pero voy a mejorar con el fin de estar en París 2024”, agregó.

El doble medallista en la Copa del Mundo 2021 de la especialidad se entrena arduamente en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), complejo donde se dijo complacido de permanecer al contar con todas las herramientas para su evolución como atleta.

El arquero, de 22 años, compartió que su primer gran reto de 2023 será el selectivo nacional donde se definirán a los representantes que irán a las grandes justas, tales como Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos, Copas del Mundo y Mundial de la disciplina, el cual otorga plazas olímpicas.

Apenas en el pasado mes de noviembre, Alvarado Santín obtuvo una importante presea dorada en los Panamericanos 2022 de la especialidad junto a sus compañeros Emilio Treviño y Matías Grande, ya que este resultado otorgó plazas a México para la próxima justa a realizarse en Santiago, Chile.

Para el atleta con experiencia en selección mayor desde 2019, el tiro con arco en México ha evolucionado de buena manera no solamente en el nivel de sus representantes, sino también en el alcance para que más personas se interese en formar parte de esta especialidad, sea como deportista o aficionado.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *