EDOMEX

Anuncia Luz Ma Hernández consulta para identificar rezagos en Ecatepec

Spread the love

La diputada Luz Ma Hernández Bermúdez inicio una amplia consulta en formato de Parlamento Abierto para recopilar las demandas y propuestas de la población de Ecatepec sobre las problemáticas y retos de este municipio, como el desabasto de agua potable, la inseguridad pública, la cobertura en materia educativa y de sanidad, así como el desarrollo económico e industrial.

Ante líderes sociales y comunitarios de este municipio, la legisladora del grupo parlamentario de Morena expuso que se trata de recoger las voces de las y los ecatepenses porque son quienes saben de primera mano donde están los problemas, dónde hay una fuga de agua, en qué escuelas falta mobiliario, qué calles y colonias son las más inseguras, entre otros temas.

Al exponer un diagnóstico sobre algunas de estas problemáticas, dijo que personal docente e investigador de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, del Instituto Politécnico Nacional y del Centro Educativo Morelos ya colaboran con la representación popular para profundizar en la identificación de los temas a resolver y el diseño de un programa para construir un municipio humanista y próspero.

Hasta el momento, indicó, existe coincidencia en que el desabasto de agua es una de las principales quejas de la población, por lo que debe atenderse a la brevedad. Señaló que parte del problema se debe a los recortes del suministro desde el sistema Cutzamala, y adelantó tres acciones para revertir esta situación: la sectorización y rehabilitación de la red hidráulica, abatir el rezago en la distribución a partir de la recuperación de los pozos locales, así como un diagnóstico preciso y completo del problema. Expuso que ya se prepara una iniciativa que presentará al Congreso estatal.

Al escuchar las primeras impresiones y opiniones de las y los asistentes, la legisladora informó que se realizarán al menos 28 ejercicios de Parlamento Abierto en igual número de colonias y comunidades de este municipio, iniciando en la quinta zona, colonia San Agustín.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *