EDOMEX

Anuncian campaña de vacunación para prevenir la polio

Ante el primer caso de polio en Israel; Francisco Fernández Clamont, secretario de Salud del Estado de México, anunció que se llevará a cabo una Campaña de Vacunación para prevenir esta enfermedad en la entidad. 

En entrevista, el titular del sector Salud estatal, detalló que podría ser a inicios de abril cuando se ponga en marcha. 

Explicó que por orden del gobernador, Alfredo del Mazo Maza, la campaña de vacunación será general, pero se comenzará con el reforzamiento de la vacuna contra polio, debido a la urgencia que representa. 

Francisco Fernández Clamont informó que México tiene más de 30 años sin casos de polio. 

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el caso reportado en Israel es el primero desde 1989, se trata de un menor de cuatro años de edad que no se encontraba vacunado. 

Los menores de 7 años son la población más vulnerable ante esta enfermedad. 

Respecto a la pandemia del coronavirus, el secretario de Salud del Estado de México, informó que van a la baja los contagios. 

Dio a conocer que actualmente la ocupación hospitalaria es del 10 por ciento en camas generales y 9 por ciento en camas con ventilador. 

Señaló que durante la cuarta ola de contagios de esta enfermedad, la ocupación hospitalaria fue del 40 por ciento, la mitad de la registrada durante el segundo repunte del virus SARS-CoV-2. 

Asimismo, destacó que a dos años de la pandemia han sido aplicadas 29 millones de vacunas contra Covid-19 en el estado. 

Esta cifra, representa una cobertura de vacunación del 90 por ciento; 10.9 millones de mexiquenses han sido inmunizados. 

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.