EDOMEX NOTIMOMENTO

Aplican 12 mil pruebas gratuitas en Metepec

Por Edith Romero Nava/mibebejj@hotmail.com

Con el objetivo de evitar la propagación de contagios, detectar y aislar de manera oportuna los casos positivos a COVID-19, el ayuntamiento de Metepec a través de su presidente Fernando Flores Fernández, puso en marcha la aplicación de 12 mil pruebas rápidas gratuitas en cinco puntos estratégicos del municipio.

En coordinación con el ISEM y el DIF municipal, el alcalde  metepequense aseguro que solo con información clara podrán hacerle frente a esta pandemia por lo que no dudo en afirmar que en su administración están al frente de la batalla contra el covid-19, “somos ciudadanos gobernando y actuando para luchar contra este mal”.

Detalló que a partir del día de hoy y hasta el próximo viernes con un horario de 9:00 a 14:00 horas, se aplicaran las pruebas gratuitas en la Plaza Juárez, el Kiosko de San Bartolomé Tlatelulco, el Parque La Loma de Infonavit San Francisco, las canchas de San Lucas Tunco y en el kiosko del parque de Casa Blanca.

Explico que en cada sede se estarán aplicando 500 pruebas diarias y dependiendo de la afluencia que tenga, se buscara adquirir 12 mil pruebas más para llegar a 24 mil, “la idea es que los ciudadanos tengan la seguridad de estar sanos, por ello, -dijo-  el Cabildo autorizo los 2 millones de pesos para adquirir las pruebas rápidas”.

Exhorto a la ciudadanía para que acuda a realizarse la prueba en caso de tener alguno de los síntomas asociados al covid-19 como son tos seca, fiebre, cansancio, dolor de garganta, diarrea, dolor de cabeza y conjuntivitis, “no olviden seguir cuidándose, sean  responsables con el uso de cubrebocas, gel antibacterial y respetando la sana distancia”, pidió el alcalde a los metepequenses.

Finalmente, el alcalde destaco que desde el inicio de la pandemia en Metepec han sido reportados 3 mil 326 casos positivos al virus, de los cuales, 568 han perdido la vida, de ahí, la importancia para la aplicación de las pruebas gratuitas.

Cabe destacar que estas pruebas solo se aplicaran a los habitantes de Metepec, por lo que todos los interesados deberán presentar un comprobante domiciliario y una identificación.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.