EDOMEX

Aplicarán en Amecameca vacuna de refuerzo contra covid-19 para adultos de 50 a 59 años

El martes 25 de enero será aplicada la vacuna de refuerzo contra COVID-19 para adultos de 50 a 59 años de edad, quienes hace más de seis meses completaron su esquema de inmunización o fueron vacunados con unidosis de CanSino.

Como requisitos, quienes acudan a aplicarse el refuerzo deberán mostrar una identificación oficial, comprobante de domicilio y presentar el formato de vacunación lleno e impreso de la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/.

La presidenta municipal, Ivette Topete García, informó que el módulo de vacunación será instalado en la Unidad Deportiva Amecameca en un horario de 9 AM a 5 PM y no es necesario ayunar, incluso quienes estén tomando algún medicamente puede hacer en el horario habitual.

Destacó la importancia de completar el esquema de vacunación entre las y los adolescentes, así como de los mayores de edad que, por alguna razón, no pudieron completar su esquema el año pasado, a fin de seguir cuidando la salud de la población y evitar complicaciones.

En este día estarán apoyando personal de Protección Civil y Bomberos, policía municipal, DIF, así como de la jurisdicción Sanitaria Amecameca y voluntarios de otros departamentos del Ayuntamiento, para atender y hacer fluida la atención de los adultos que acudan a vacunarse, indicó la alcaldesa.

Por último, exhortó a la población en general a no bajar la guardia, a pesar de ya estar vacunada, pues el riesgo de contagio de covid-19 se mantiene, por lo que pidió seguir respetando la sana distancia, usar correctamente el cubrebocas, privilegiar el lavado constante de manos y evitar aglomeraciones.

Destacó que contar con el cuadro completo de vacunación puede ser la diferencia entre presentar síntomas leves o graves en caso de un contagio, como lo han externado especialistas en temas de salud.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.