EDOMEX

Aprueba IEEM operación del PREP en la elección extraordinaria de Atlautla

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), aprobó la implementación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para la elección extraordinaria del municipio de Atlautla.

La consejera Karina Ivonne Vaquera Montoya, resaltó la importancia que tiene el que se implemente el PREP en una elección extraordinaria porque da celeridad a los resultados.

Donde, el consejero electoral Francisco Bello Corona, dijo que lo anterior es seguir demostrando a la ciudadanía la capacidad que tiene el instituto para hacerse cargo de un programa preliminar eficiente, previamente validado por el Instituto Nacional Electoral.

En esa misma sesión, se avaló el monitoreo de medios desde las precampañas; la Estrategia de proporción de la participación ciudadana; la integración de los órganos desconcéntranos.

En ese sentido la consejera electoral, Paula Melgarejo Salgado, dijo que el árbitro electoral monitoreará un total de 70 medios de comunicación y se incluye la de los medios alternos como son las bardas, modalidad en la que se cometió violencia política en el proceso ordinario de Atlautla.

También se aprobó la activación de la Red de Candidatas, para dar seguimiento a los casos de violencia política contra las mujeres en razón de género que se pudieran presentar en la elección extraordinaria.

El mecanismo, permite establecer contacto con las mujeres postuladas a un cargo de elección popular en la entidad para brindarles información, acompañamiento y orientación en casos de violencia política.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.