ESPECTÁCULOS

Ari Telch trae de regreso de su soliloquio D’Mente

Enfocado en seguir trabajando en pro del reconocimiento de la salud mental como prioridad humana, Ari Telch trae de regreso de su soliloquio D’Mente, mediante la que el actor reflexiona y presenta sobre diversas enfermedades psiquiátricas y psicológicas, sus paradigmas contemporáneos y la manera en que afectan la vida de las personas

Desde su estreno, se ha colocado como uno de los favoritos del público, atrayendo a miles de espectadores a su paso por la cartelera mexicana. Ahora presenta su tercera temporada que se ve íntimamente influida por lo que ha provocado la pandemia los últimos dos años, lo que hemos aprendido y lo que aún nos falta por entender.

“Esta labor de desestigmatizar la enfermedad mental no es una labor de un soliloquio, de una persona o de un médico, es una labor que tiene que hacer, incluso, el estado. Necesitamos que surjan programas de higiene mental desde la primaria para que nuestros hijos sepan que el cerebro se enferma”, detalló Ari Telch en entrevista con M2.

El actor destacó el paso de su propuesta teatral por México a lo largo de los años como una actividad importante en la lucha constante por la visibilización de las enfermedades mentales. Su trabajo se mantiene en romper los prejuicios alrededor de ellas y de psicólogos y psiquiatras. Asimismo, concluye que hace falta más información al respecto.

“Yo espero que D’Mente influya en muchas personas, de hecho, así lo ha sido. Hay gente que ha buscado ayuda y nos devuelve muchísimos abrazos por esa información que se revela ahí, información que te hace entender que el cerebro se enferma como se enferma cualquier órgano”, añadió.

El actor aseguró que para las funciones de esta temporada ya tienen más de la mitad de las butacas confirmadas y que en su paso por el formato streaming atrajo a casi 50 mil personas.

Ari Telch está comprometido a seguir compartiendo información sobre la salud mental y sus propias experiencias a través del formato teatral, y señala que este proyecto lo llena en todos los sentidos, y lo inspira a seguir poniéndolo como prioridad en su carrera.

“Nacimos en un momento en el que nos tocó atravesar esta terrible crisis de la salud mental en los seres humanos. Tenemos la enorme fortuna de estrenar esto en un muy buen momento, lo que nos ha permitido sortear los malos momentos. Estoy vivo, mi salud mental está más o menos bien y estamos en la lucha, con ofertas de cosas que de pronto uno tiene que decir que no porque sí estamos muy enfocados en este trabajo que es activismo. Estoy contento”, terminó.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.