DEPORTES

Arqueros mexicanos logran plazas a Juegos Centroamericanos

El tiro con arco nacional estará en la próxima edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador, que se llevarán a cabo del 23 de junio al 8 de julio del 2023, luego de que México logrará las 12 plazas posibles en la Copa Puerto Rico de la disciplina, que se desarrolla en la ciudad de Bayamón.

En su partición en el certamen, México logró las contraseñas disponibles que fueron repartidas de la siguiente manera: tres en recurvo varonil; tres en recurvo femenil; tres en compuesto varonil y tres en compuesto femenil, resultado que se dio luego de que los seleccionados se ubicaron dentro de los primeros lugares en la prueba por equipos.

La World Archery Americas, publicó el listado oficial con las 13 federaciones que obtuvieron las cuotas centroamericanas, donde; además de México, Colombia, Puerto Rico y El Salvador, por ser sede de la justa, fueron los países que obtuvieron las 12 contraseñas.

El equipo de arco recurvo, conformado por Ana Paula Vázquez, Aída Román y Alejandra Valencia, eliminaron en semifinales a Guatemala, por marcador de 6-2, resultado que las catapultó a la final de la prueba y se medirán a Colombia.

Por su parte, el medallista en Tokio 2020 Luis Antonio Álvarez Murillo, junto con Jesús Flores Alanís y Emilio Treviño Garza finalizaron en el cuarto lugar de la prueba, al ser superados por Colombia en el partido por la medalla de bronce.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.