JUSTICIA

Arrestan a implicado de homicidio

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Nayarit, detuvieron en esa entidad federativa a Kevin “N”, señalado por su posible intervención en un feminicidio perpetrado en la entidad mexiquense, el pasado mes de mayo.

Indagatorias de la Fiscalía del Edoméx determinaron que el posible implicado se encontraba oculto en el estado de Nayarit para evadirse de la acción de la justicia, por lo que mediante acciones operativas conjuntas de ambas Instituciones, Kevin “N” fue capturado en el Boulevard Tepic, de la colonia Moctezuma, y posteriormente trasladado al Estado de México, donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal.

La indagatoria por los hechos permitió determinar que entre los días 4 al 8 de mayo de este año, el hoy detenido habría privado de la vida a su suegra tras atacarla con un objeto punzocortante. Con la intención de deshacerse del cuerpo, el posible implicado lo sepultó de manera clandestina en el área de patio del domicilio ubicado en calle Nogal, de la colonia Hornos de Zoquiapan, en el municipio de Ixtapaluca y huyó del sitio.

Días después familiares de la víctima realizaron el hallazgo del cuerpo, por lo que informaron a esta Institución, por lo que fue iniciada la indagatoria correspondiente con protocolo de género, recabados datos de prueba y realizadas entrevistas a la familia de esta mujer.

Con los actos de investigación por este caso, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra el probable responsable, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado en el estado de Nayarit.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *