MUNDO

Asciende a 92 el número de muertos en Madagascar por el ciclón Batsirai

Al menos 92 personas murieron en Madagascar el pasado fin de semana por el impacto del ciclón tropical Batsirai, informó hoy a Efe la  Oficina Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (BNGRC) del país insular.

“Además de los 92 fallecidos, el ciclón ha desplazado a 112,115 personas y ha destrozado al menos 7,488 casas”, dijo a Efe el director de la BNGRC, Paolo Emilio Raholinarivo.

Dado que el número de muertos aún puede seguir aumentando, el director de la BNGRC pidió solidaridad con las víctimas y prometió que el Gobierno repartirá indemnizaciones de manera justa.

Batsirai tocó tierra a última hora del pasado sábado cerca de la ciudad de Mananjary (este), con vientos de más de 235 kilómetros por hora, según el Instituto de Meteorología malgache (Météo-Madagascar).

El ciclón causó inundaciones, destruyó edificios y provocó cortes de electricidad, entre otros daños materiales 

Batsirai azotó Madagascar después del paso de la tormenta Ana el pasado enero, que provocó al menos 58 muertos, la mayoría en Antananarivo, y afectó a unas 131,000 personas en toda la isla, según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

La tormenta Ana también sacudió Mozambique (25 muertos, 220 heridos y 141,500 damnificados) y Malaui (33 muertos y 158 heridos), anunció OCHA.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.