JUSTICIA

Aseguran golosinas con marihuana en Toluca

Un cateo en la colonia Vicente Guerrero, en Toluca, terminó con la detención de Melissa “N”, una mujer de 32 años, y el aseguramiento de dulces canábicos, droga y equipo para su distribución.

El operativo fue resultado de un trabajo conjunto entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), que atendieron una denuncia ciudadana sobre la venta de estupefacientes a estudiantes.

Fueron vecinos quienes reportaron que en un inmueble de la zona, se vendían drogas a jóvenes, incluidas gomitas y caramelos aparentemente elaborados con marihuana.

Además, los productos eran promocionados en redes sociales, lo que encendió las alertas de las autoridades, ya que se presume que los clientes asiduos eran estudiantes.
Con esta información, el Ministerio Público obtuvo una orden de cateo. Al intervenir la vivienda, encontraron bolsas con narcóticos, básculas, pipas y los llamados dulces canábicos.

Melissa “N”, quien estaba en el lugar, fue detenida y presentada ante el Ministerio Público, que determinará su situación legal.

Los dulces canábicos, son golosinas que contienen compuestos activos de la marihuana, como el tetrahidrocannabinol (THC), la sustancia que genera efectos psicoactivos.

Se venden en formas como gomitas, caramelos o chocolates, y aunque en algunos países están regulados, en México su distribución ilegal sigue siendo un problema, sobre todo, porque pueden llegar a manos de menores.

El consumo de estos productos en niños y adolescentes puede generar ansiedad, confusión e incluso intoxicaciones graves.

Además, el uso temprano de cannabis puede afectar el desarrollo del cerebro, impactando habilidades como la memoria y el aprendizaje.

Por ahora, en el caso reciente en Toluca, el inmueble quedó asegurado, y la Fiscalía continuará las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *