JUSTICIA

Aseguraron cerca de 30 toneladas de autopartes robadas

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ejecutaron dos órdenes de cateo en dos inmuebles ubicados en la alcaldía Iztapalapa, en los que fueron aseguradas alrededor de 28 toneladas de autopartes posiblemente robadas.

El primer cateo se llevó a cabo en el predio localizado en la avenida Jalisco entre las calles cerrada de Michoacán y la calzada Ermita Iztapalapa, en el Pueblo Santa María Aztahuacán, donde fue asegurada una aleta de vehículo con reporte de robo y varias piezas automotrices que suman un aproximado de 20 toneladas.

La segunda orden de cateo se realizó en la avenida Del Árbol y la calle Álamo, de la colonia Consejo Agrarista Mexicano, en la que fue hallada una aleta de cristal, la cual al realizar la consulta de la base de datos, se tuvo conocimiento que cuenta con reporte de robo activo del día 13 de febrero del presente año y pertenece a un vehículo de lujo.

En ese segundo domicilio, fueron aseguradas aproximadamente ocho toneladas de autopartes de diferentes marcas de vehículos, las cuales se encontraban al interior de un local que posiblemente era utilizado como taller.

Una vez que se concluyeron las diligencias, los predios quedaron sellados y bajo resguardo policial, en tanto se continúa con las investigaciones que deriven del caso; en tanto, los accesorios, objetos y autopartes aseguradas, así como el canino, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.

Cabe señalar que, estas acciones se llevaron a cabo en estricto apego a los protocolos de actuación policial, de uso de la fuerza y de respeto a los derechos humanos.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.