JUSTICIA

Asesinan a Roberto Chapula, diputado del PVEM en Colima

El diputado local del PVEM, Roberto Chapula de la Mora, fue asesinado la noche de este lunes afuera de su domicilio, ubicado en la colonia La Popular, informó la Fiscalía General del Estado de Colima.

De acuerdo a versión preliminar, el legislador fue atacado con disparos de arma de fuego por sujetos armados.

La dependencia indicó que por la agresión otro hombre resultó lesionado y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

En un comunicado, la fiscalía indicó que elementos de la policía estatal, peritos y agentes investigadores de la FGE acudieron al lugar, donde corroboraron el deceso del diputado, por lo que su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Añadió que se recolectaron evidencias en el lugar y comenzaron las indagatorias para recabar datos de prueba para capturar a los probables participantes de la agresión.

En tanto, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, lamentó el hecho e informó que solicitó a la fiscalía realizar todas las investigaciones pertinentes para encontrar a los “cobardes responsables”.

El Congreso de Colima condenó el hecho, exigió esclarecer el asesinato lo más pronto posibles y externó su pésame a la familia del diputado.

Roberto Chapula fue regidor del ayuntamiento de Colima en el periodo de 2003-2006 y 2018 a 2021; titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en 2009-2015 y diputado local por PRI en dos ocasiones.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.