CULTURA

Atractiva oferta editorial ofrecerá el Inbal durante la FILAH 2023

Spread the love

Como cada año, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) participa en la Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia (FILAH) 2023, la cual se realizará del 5 al 15 de octubre en el Museo Nacional de Antropología (MNA).

El Inbal ofrecerá material relacionado con las artes plásticas, danza, diseño, teatro, literatura, arquitectura, así como libro de investigación, entre otros temas, con la particularidad de que cada ejemplar tendrá un costo económico que va desde los 50 hasta los 750 pesos.

Durante esos días, el Instituto pondrá a disposición del público alrededor de 900 títulos, tanto novedades como libros especializados. Será uno de los 82 expositores en el encuentro literario y sus stands serán los números 28 y 29.

Entre los libros que se pueden encontrar a un precio accesible están las obras completas del poeta Enrique González Martínez Arthur, cuya poesía corrió siempre al parejo de su ideología política.

También se podrá conseguir la historia de la construcción del Palacio de Bellas Artes, edificio que entre más pasa el tiempo mayormente sigue llamando la atención de mexicanos y extranjeros. En esta publicación se cuenta su historia de una manera amena.

Respecto a literatura, el Inbal pondrá en venta los textos de autores que han ganado las más recientes ediciones de los Premios Nacionales de Bellas Artes y que tienen un futuro prometedor en el universo de las letras mexicanas.

Cabe recordar que el tema de este año en la feria es Territorio, justicia y derechos culturales, en la que Cuba y Sonora son el país y el estado invitados para esta 34 edición. Asimismo, se celebrarán los 85 años de creación de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).

Del 7 al 15 de octubre, el stand del Inbal llegará a la Feria Internacional del Libro Monterrey y contará con mil 200 ejemplares, con la más diversa temática, en donde los estudiantes, no solo de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey (Esmdm) podrán adquirir volúmenes con descuentos hasta del 40 por ciento, en libros cuyo costo oscila de los 100 a los 900 pesos.

Otra de las exposiciones a las cuales asiste el Inbal con su stand es la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO), la cual este año se llevará a cabo del 14 al 22 de octubre.

En esta ocasión, el público podrá adquirir más de mil 400 ejemplares, libros que tienen costo desde los 100 hasta los 900 pesos, con descuentos hasta del 40 por ciento.

El Inbal llevará a cabo la presentación editorial de Arte de los pueblos de México.

Disrupciones indígenas, el sábado 14 de octubre de las 16:00 a las 16:50 horas, en el Foro 4 – Multifuncional.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *