EDOMEX

Aumenta presencia de mujeres en construcción

La presencia de las mujeres en el ámbito de la construcción ha ido en aumento debido al reconocimiento de su labor, que se caracteriza por la responsabilidad, capacidad de organización, cuidado en los detalles y la calidad.

Lo anterior fue señalado por Graciela Yunuhen Dorantes Pacheco, al dictar la conferencia virtual: “El género en el ámbito de la construcción”, organizada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, a través de la Coordinación Jurídica y de Igualdad de Género.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la ponente dijo que la construcción es parte fundamental de la economía mundial, por lo que es importante fortalecer una perspectiva de género en los sectores público y privado.

El objetivo, agregó, es eliminar prejuicios, promover el desarrollo del país y generar más presencia del sector femenino en los trabajos de la construcción, tanto en espacios administrativos como operativos, a partir de la implementación de programas y campañas para incentivar la participación de las mujeres en esta industria.

Con un aforo virtual de más de 300 personas, vía Zoom, la especialista mencionó los desafíos que han tenido que enfrentar las mujeres para abrirse espacios en el ámbito de la construcción y señaló que es momento de que las niñas que sueñan con construir un edificio, tengan más oportunidades para cumplir sus objetivos.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.