EDOMEX

Aún no hay acuerdos en Luvianos, continúa tomado el Palacio Municipal

Por Martha Romero

Las mesas de diálogo para resolver el conflicto que derivo que habitantes de Luvianos tomarán el Palacio Municipal desde el pasado 1 de enero, fracasaron, pues denunciaron que el Gobierno del Estado de México no les dio alternativas de solución y hay un claro favoritismo hacia el presidente municipal Edder Jesús Jaimes Garduño, por lo que como ya lo habían anunciado recurrirán a instancias internacionales.

Si bien las reuniones se llevaron a cabo la semana pasada y estas duraron alrededor de dos horas, éstas no tuvieron ningún avance con el representante del gobierno estatal y subsecretario regional, David Orihuela, quién argumento que la etapa para resolver conflictos electorales ya había pasado y ya no se podía hacer nada para atender sus solicitudes.

Los inconformes señalaron que el representante del Gobierno estatal no les ofreció realizar un estudio y buscar opciones para llegar a un acuerdo, ello a pesar de que le externaron las anomalías, atropellos, nepotismo y familiares que hay en el Ayuntamiento, quienes solo se cambian los puestos.

Destacaron que entre sus demandas, además de pedir nuevas elecciones en el municipio, también demandaron mejoras en servicios públicos esenciales como el suministro de agua potable y el mantenimiento de carreteras.

Los manifestantes reiteraron que mantendrán resguardado el Palacio Municipal y se reorganizarán para llegar a un acuerdo sobre las nuevas acciones que emprenderán en los próximos días para evitar que gobierne Jaimes Garduño.

También recurrirán a instancias federales y organismos internacionales en la Ciudad de México, como la Organización de Estados Americanos (OEA), la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), porque no ven condiciones para resolver el conflicto.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *