ESPECTÁCULOS

Axl Rose una leyenda hecha de resiliencia

En la casa de Axl Rose el rock estaba prohibido y era considerado satánico; sin embargo, hoy él cumple 60 años siendo la imagen de la estrella de hard rock de los años 80, por su innovador estilo y una historia de resiliencia. 

Su nombre real es William Bruce Bailey y ganó su fama por ser el vocalista del legendario grupo de rock Guns N’ Roses, una de las bandas más influyentes de la historia debido a su gran legado musical. 

Nació en Indiana cuando su madre apenas tenía 16 años, a los dos años su padre los dejó y su mamá se volvió a casar con un hombre que abusó física y psicológicamente de él. Fue hasta los 17 que Axl se enteró de que su verdadero padre no era quien estaba a cargo de él. 

Mientras asistía a la iglesia pentecostal con su familia hasta ocho veces por semana, en secreto se juntaba con su amigo Jeff Isbell, conocido después como Izzy Stradlin, a escuchar rock y cantar. Antes de cumplir la mayoría de edad había sido arrestado más de 15 veces por su mal comportamiento. 

Cuando tenía 28 años confesó en una entrevista para la revista estadounidense Rolling Stone que su padrastro lo llevaba al museo de la marina y abusaba sexualmente de él, en el baño; aunque le contó a su madre ella no le creyó y estos acontecimientos se repitieron durante toda su infancia. 

Un año antes de aquella confesión Axl había intentado suicidarse con una sobredosis de analgésicos, situación que tiempo después lo inspiró para crear el tema “Coma” incluido en el tercer disco de la banda que finalmente había podido crear en 1985 con su compañero de aventuras, Izzy Stradlin. 

“Sinceramente me colapsé en ese momento, ya no podía soportarlo más. Y simplemente agarré un frasco de píldoras, me las tragué y desperté en el hospital el día siguiente”, describió Rose. 

En un principio la banda se llamaba Hollywood Rose, pero después se juntaron para ser cinco integrantes con el grupo L.A Guns, por lo que al unirse se convirtieron en “Guns and Roses”. El guitarrista Richard Fortus, los tecladistas Dizzy Reed y Melissa Reese, el baterista Frank Ferrer, el bajista Duff McKagan y el guitarrista líder Slash dieron forma al proyecto musical que hoy forma parte del Salón de la Fama de Rock and Roll. 

La mala conducta, el estilo extravagante y su amor innato por el rock hicieron de Rose uno de los hombres de la lista de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos, que tras conocer el punto más alto de la fama, regresó a ser un ermitaño, recluido en su mansión de Malibú  donde estuvo desde 1994 hasta el año 2000, para luego volver a los escenarios en 2001 y en 2016. 

Hoy de nuevo desde su guarida es una de las leyendas del género que constantemente alimenta la promesa de volver a aquellas épocas en que la furia se expulsaba a través de la música. 

“He descubierto con ayuda de terapias y con el paso del tiempo, que muchos comportamientos y situaciones con las que yo crecí en mi infancia, me habían afectado mucho, y muchos de esos comportamientos, en un punto, yo los había normalizado, porque esos comportamientos se desarrollaron en el lugar en el qué crecí, violencia física, psicológica, agresividad”, dijo Rose en 1989, después de haberse tratado psicológicamente con expertos.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.