JUSTICIA

Ayudó a su esposo a matar a un hombre

Un juez del Distrito Judicial de Toluca determinó iniciar un proceso legal en contra de Verónica “N”, luego de que el agente del ministerio público de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su probable participación en un homicidio ocurrido el pasado noviembre.

Estos hechos ocurrieron la tarde del día 28 de noviembre del año 2021 cuando la víctima acudió a un inmueble ubicado en la avenida Estado de México, en la colonia San José Buena Vista, en el municipio de Temoaya.

En el lugar se encontraban varias personas entre ellas la ahora detenida y su esposo Carlos Pedro “N”, quienes en algún momento habrían sometido a este hombre, luego Verónica “N” le entregó un machete a su esposo, quien atacó a este hombre, causándole la muerte.

Los involucrados subieran el cuerpo a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Beat, y lo llevaran a una zona despoblada para abandonarlo.

Por estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente y con los datos de prueba recabados por Policías de Investigación (PDI), el ministerio público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de esta mujer, quien fue aprehendida e ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

Con los datos aportados por el MP, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a esta persona, además estableció un plazo de 84 días para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe mencionar que hace unos días, fue detenido Carlos Pedro “N”, por lo que fue ingresado a un penal estatal, donde fue vinculado a proceso por este asesinato.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.